Pulse of the Profession 2019

Los datos de la encuesta “Pulso de la profesión 2019” muestran cómo las organizaciones han desperdiciado casi 12% de sus inversiones en proyectos debido a pobre desempeño, un número que ha mostrado variaciones mínimas en los últimos 5 años.

 

Es hora de agregar un nuevo ingrediente a esa vieja fórmula, especialmente debido al cambio que ha ocurrido en la manera en que se realiza el trabajo.  En el futuro existirán muy pocos trabajos que se realicen sobre una lista de tareas estática. Cada vez más, los empleos necesitarán de personas que manejen un portafolio de proyectos, y esos proyectos estarán ligados a la tecnología.

 

El TQ (Technology Quotient, ó Cociente Tecnológico en español) representa la habilidad de una persona para adaptarse, manejar e integrar tecnología basada en las necesidades de la organización o el proyecto en ejecución. Aunque el término ya se ha utilizado durante algunos años, esta tomando un sentido de urgencia mayor debido a la búsqueda de sostenibilidad digital de las compañías y de las personas, es decir, la capacidad de adaptarse a los constantes giros que conllevan los avances tecnológicos.  De la mano del cambio en la naturaleza laboral de “trabajo de por vida” a “portafolio de proyectos”, vemos una demanda aún mayor de TQ combinado con Project Management, es decir PMTQ.

 

Para cualquiera a cargo de convertir estrategias en realidades en un mundo remodelado constantemente por la tecnología. El PMTQ será la habilidad más determinante en su carrera.

 

Consulta estos datos en el “Pulso de la profesión” de PMI en su edición 2019

 

Pulse of the Profession 2019

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *